La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación en contra de Jorge Granada, exgerente del Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible de Rionegro, por ser presuntamente responsable de acoso sexual, intimidación y violación de género contra una mujer, quien sería contratista de la compañía antes mencionada. La situación fue conocida a través de una denuncia hecha por la mujer afectada por el supuesto acoso de Granada.
Según dio a conocer el ente de control se busca establecer si en medio de la relación laboral del exgerente con la mujer hubo tratos irrespetuosos, intimidantes o abusivos contra la denunciante quien aseguró que el hombre le había insinuaciones y propuestas subidas de tono por WhatsApp y que, además, la miraba y le hablaba de una manera que la mujer se sentía incómoda cuando estaba con Granada.
No obstante, la contratista no sería la única persona que se quejó por el actuar del exgerente, ya que indican que habría tenido comportamientos arbitrarios con otros funcionarios de la oficina en SOMOS Movilidad, presuntamente, más que todo en contra de mujeres a quienes también les habría hecho propuestas irrespetuosas. Por esta situación la Procuraduría General de la Nación también investiga a Granada por sus tratos y presunta violencia en razón de la condición de mujer.
Por su parte, la mujer denunciante expresó que luego de que le manifestó el desinterés al señalado, este modificó su comportamiento e hizo que hubiera cambios en las actividades laborales, generando supuestamente presión mediante el aumento de tareas y haciendo manifestaciones ofensivas respecto de la capacidad laboral de la mujer.
Publicidad
Por ahora, el Ministerio Público busca establecer si las posibles conductas constituyen violencia de género por parte del servidor público, mientras que la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro envió copias de la queja recibida a la Fiscalía General de la Nación.