La entrega de un predio para la construcción de un proyecto de vivienda tiene en el ojo de los entes de control al exalcalde de Apartadó entre 2020 y 2023, Felipe Cañizales.
Y es que recientemente la Contraloría General de Antioquia solicitó información a la actual administración de ese municipio del Urabá antioqueño para iniciar un indagación frente a posibles irregularidades que pudo haber cometido el entonces funcionario con respecto al proyecto denominado Villa Argelia.
Edison Murillo, asesor jurídico de la Alcaldía de Apartadó, explicó que la venta de este predio primero no contó con la aprobación del Concejo, pero además se realizó muy por debajo del avalúo comercial.
"Lo que advierte el expediente es que no se pagó ni siquiera el 10% de lo que vale el inmueble y se le entregó a esta empresa con menos de 200 millones de pesos cuando el lote tiene un avalúo comercial de más de seis mil millones de pesos", dijo el funcionario.
Publicidad
El ente de control solicitó información sobre la ejecución de esas acciones para adelantar las respectivas investigaciones y pruebas que podrían derivar en la declaratoria de un detenimiento patrimonial con sanciones disciplinarias y generando incluso la comisión de delitos como peculado.