Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigadores estadounidenses buscan pistas en Medellín sobre el caso de Timothy Alan Livingston

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que en los últimos días avanzan en esas labores dentro de un proceso judicial alterno que también se lleva en Estados Unidos.

Timothy Alan Livingston.jpeg
Timothy Alan Livingston
Foto: suministrada

Un compromiso de Estados Unidos por la cero tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes no fue el único resultado de la reunión entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el embajador de ese país en Colombia, Francisco Palmieri.

El mandatario paisa reveló que esta semana llegaron a Medellín investigadores del país norteamericano para tomar testimonios y poder procesar a Timothy Alan Livingston, el estadounidense que está siendo buscado con circular azul de interpol, por el delito que habría cometido con dos menores de edad de 12 y 13 años en un hotel de El Poblado.

Según Gutiérrez, Livingston está en Ohio y parte de la colaboración entre ambos países es que se pueda cursar el doble proceso, con lo que el estadounidense deberá enfrentar un proceso judicial en su país y otro en Colombia.

"Parte de la colaboración que ya venimos recibiendo es que los investigadores que toman los testimonios para poder también procesar a este tipo en territorios estadounidense ya están en Colombia. Logré hablar con ellos también y esto los dos procesos se llevan se lleva el proceso en Colombia y también se lleva el proceso en Estados Unidos"

Publicidad

El alcalde insistió en que

seguirán buscando la extradición

de este ciudadano estadounidense a Colombia para que responda por los delitos que se le acusan. Mencionó, además, que no importa el color de la circular que tenga, lo que importa es dar con el paradero del ciudadano estadounidense.

El pasado miércoles, en las llegadas internacionales del aeropuerto José María Córdova de Rionegro se activó la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!, dirigida a los turistas que visitan la capital antioqueña, con el fin de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y advertirles que este es un delito que se penaliza hasta con 25 años de cárcel.

  • Publicidad

Publicidad