
En las últimas horas, en el barrio Los Colores de Medellín se registró una riña al interior de un taxi, entre los pasajeros que se movilizaban en él, por lo que un hombre resultó lesionado con arma cortopunzante y fue trasladado a Policlínica, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.
Es preocupante el panorama que ocurre en la capital antioqueña, pues según datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, ya van cerca de 700 casos este año de riñas y peleas domésticas, por lo que vienen intensificando acciones tales como la creación de siete comisarías de familia.
Con estas acciones, se busca no solo reducir cifras, sino además fortalecer el bienestar y seguridad en los hogares, incrementando la atención jurídica de este tipo de casos en la ciudad.
Estrategias ante violencia intrafamiliar
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, explicó que la violencia intrafamiliar no solo está disparada en Medellín, sino en toda Colombia, siendo el hogar el lugar más peligroso para mujeres y menores de edad.
"Algo nos pasa como sociedad desde que la violencia intrafamiliar esté disparada y no aquí en Medellín, en todo Colombia está disparada. El lugar que debería ser más seguro para nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes, que es el hogar, la casa misma, termina siendo en muchas ocasiones y en estos lugares precisamente el lugar más aterrador y peligroso", expuso el secretario.
Las zonas más afectadas por esta problemática son la comuna Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, pues en estas se alberga un mayor número de casos de violencia intrafamiliar.
Publicidad
Vale la pena recalcar, que se han reportado alrededor de 480 denuncias por lesiones personales.