Las celebraciones decembrinas han causado que afloren las peleas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá donde en las últimas horas se registraron dos hechos de intolerancia que han causado indignación en la subregión. Por un lado, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín reportó la muerte de un hombre identificado como Andrés Felipe Posada Ciro de 38 años y que fue asesinado por su propio hermano en el barrio Caicedo luego de, presuntamente, tener una discusión por problemas de ruido.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia la riña se habría producido cuando la víctima estaba discutiendo por razones de ruido en vía pública, esto en medio de una celebración que varias personas. Tras varios minutos Posada recibió varias heridas fatales con arma cortopunzante por parte de su hermano.
El reporte entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que tras la llamada al 123 por parte de la comunidad, los uniformados llegaron al sector en donde evidenciaron que los familiares de Posada lo trasladaron a la Clínica Sagrado Corazón donde ingresó a reanimación y minutos después falleció.
Sin embargo, no fue el único hecho relevante en el Valle de Aburrá porque las autoridades informan de una mujer que pide ayuda mediante voces de auxilio al interior de una vivienda en el municipio de Caldas. Al llegar la patrulla de vigilancia confirmó que al interior del inmueble estaba herido Mateo Zuleta, quien fue trasladado al hospital San Vicente Paul donde minutos después falleció.
Tiempo después la esposa de la víctima manifestó que se encontraba discutiendo con su pareja sentimental, al parecer, bajo los efectos de bebidas embriagantes y que en ese momento su madre en defensa de ella interviene en la riña y le ocasiona la herida con el arma cortopunzante.
Por estos hechos tanto el hermano de Andrés Posada como la suegra de Mateo Zuleta se encuentran a disposición de las autoridades competentes.