El Presidente Gustavo Petro, según dio a entender intergremial, en realidad no sabe cuánto vale la obra Túnel del Toyo que conectará a Medellín con Urabá en 4 horas.
Durante su intervención en Urabá, al hacer un comparativo de las obras sociales y de infraestructura, el presidente Gustavo Petro, aseveró que el Túnel del Toyo requiere recursos por 5 billones de pesos e hizo un paralelo con el acueducto que requiere Urabá.
Publicidad
“El acueducto regional de Urabá, vale un billón de pesos, hay un poco ya haciendo las cuentas matemáticas, uno podría decir cuánto vale el Túnel del Toyo, 5 billones, cuánto vale entonces el agua potable en Urabá, un billón”, afirmó.
El director ejecutivo de Intergremial, Nicolas Posada, salió en defensa de Antioquia y aseguró que no son 5 billones, debido a que la obra tiene un avance de un 90 %, debido a que la primera etapa tuvo recursos de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, por más de 2 billones de pesos y vigencias futuras del Gobierno de Juan Manuel Santos.
“En la reunión del presidente Petro en Apartadó lanzan una cifra al aire desde su equipo de ministros que el Túnel del Toyo cuesta cinco billones de pesos, dentro del documento Compes 4010 aprobó el 30 de noviembre del año 2020, quedaron incluidos 1.4 billones de la Nación para la construcción de la fase 2 del Túnel del Toyo”, aclaró.
Publicidad
De nuevo, el director ejecutivo invitó al presidente Gustavo Petro y sus ministros a una reunión en Medellín, donde puedan conocer las verdaderas cifras, debido a que el Túnel del Toyo necesita mínimo $650 mil millones para evitar que las obras se detengan en agosto.