En un intento de fleteo en el barrio Belén Miravalle, suroccidente de Medellín, un presunto ladrón falleció y el otro, menor de edad, fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de la capital antioqueña confirmaron que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el barrio Belén Miravalle fueron atacados a tiros tras, al parecer, intentar robar a un hombre y a su escolta, quienes iban en un vehículo de alta gama.
En la reacción del escolta ante el intento de robarles sus pertenencias, un hombre de entre 20 y 25 años de edad que portaba un arma traumática fue asesinado y un adolescente que lo acompañaba quedó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. El coronel William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el escolta tenía los permisos para su arma.
"La inspección técnica a cadáver está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Es de resaltar que el señor escolta aportó los documentos del arma de fuego y se presentará en la URI de la Fiscalía General de la Nación para ser escuchado en testimonio", manifestó Castaño.
Publicidad
Al sitio llegaron varios motorizados de la Policía para atender el caso. De acuerdo con el informe diario de homicidios de Medellín, el cuerpo del hombre no ha sido identificado y la inspección técnica por parte del CTI se realizó sobre las 7:17 de la noche.
"La escolta reaccionó disparando y lesionando a las dos personas. Uno de ellos, por la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos, quien portaba una pistola tipo traumática. El otro, el tripulante de la motocicleta, por lo que se ha podido establecer, es un adolescente y fue trasladado a un centro asistencial para su atención", detalló el comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad