
En medio de complejo panorama de orden público que vive el departamento de Chocó o la región del Catatumbo , el Ejército Nacional decidió incrementar y endurecer los operativos militares en las principales vías del Nordeste antioqueño, con el único fin de llevarle a las comunidades la seguridad para que se puedan movilizar con tranquilidad por los diferentes municipios.
Según destacan las autoridades la prioridad sobre estos operativos está en Segovia y Remedios, lugares frecuentemente golpeados por la disputa armada que afrontan grupos como el Clan del Golfo, disidencias o ELN. Incluso, hay que recordar que recientemente la subregión vivió una crisis con el desplazamiento de cientos de familias hacia el municipio de El Bagre.
El teniente coronel Juan Diego Molina, comandante del Batallón Especial Energético y Vial #8, destacó que el actuar de las autoridades va en vía de poder contrarrestar cualquier acción o amenaza por parte de los grupos armados organizados que hacen presencia sobre esta zona.
"Generamos un parte de tranquilidad a todos los pobladores del municipio de Remedios y Segovia y demás municipios aledaños sobre esta vía principal que conduce a estos municipios. Intensificaremos las operaciones militares ofensivas en conjunto", mencionó Molina.
La información que se ha conocido, hasta ahora, evidencia que aunque en los últimos días no se han registrado alteraciones ni en los cascos urbanos ni las zonas rurales de la subregión, el temor es que los problemas que, por ejemplo, se vive en el Chocó se trasladen al Nordeste antioqueño.
Por su parte, tanto la Policía como el Ejército se encuentran en alerta permanente para evitar distracciones en otras subregiones como el Magdalena Medio, ya que la disputa por el territorio y las rentas criminales podría regresar al Nordeste en cualquier momento y por ello los constantes monitoreos en la zona.