Organismos de socorro intensifican esfuerzos en San Luis para encontrar a joven arrastrado por río Samaná. Según las autoridades, el joven viajaba en motocicleta con su primo desde El Santuario hacia Doradal, con el objetivo de reunirse con su familia para celebrar el fin de año.
Durante el trayecto, decidieron hacer una parada en un paraje turístico para almorzar. Después de la comida, Carlos Andrés se sumergió en el río para nadar, pero la fuerte corriente lo arrastró antes de que pudiera llegar a la orilla.
Desde que se reportó su desaparición, el cuerpo de bomberos de San Luis ha estado recorriendo el río en busca de pistas. La primera jornada de búsqueda se extendió hasta la tarde del 31 de diciembre y se reanudó en la mañana del 1 de enero, con el apoyo de pescadores y bomberos de municipios cercanos como San Carlos y Puerto Triunfo.
El alcalde de San Luis, César Buitrago, explicó que se ha planeado un recorrido más exhaustivo en la zona.
"Para planificar mañana con unos callaqueros de esa zona y hagan el recorrido al río hasta abajo hasta un punto que llama narices de San Carlos, que, en ese recorrido, por experiencia de los mismos campesinos, los muchachos de la región determinan que puede estar en cualquiera de sus puntos, pero también determinan que el muchacho se ahogó el sábado, sería como el día en donde realmente pueda parecer en algún punto de ser recorrido del río."
La alcaldía de San Luis envío un mensaje de prevención a los habitantes y turistas, para que se tomen medidas de precaución.