Por presuntamente haber hecho caso omiso a la documentación presentada por parte de comerciantes del Centro Comercial Ópera, la Inspección de Policía 10 A del barrio Prado Centro ordenó la reapertura de ese lugar, dedicado principalmente a la compra y venta de teléfonos celulares, a partir de este miércoles 7 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana.
La decisión se produce luego de que tanto copropietarios como comerciantes de esta zona radicaran una apelación ante la decisión inicial de la fuerza pública de cerrar por tres días el centro comercial tras haber hallado también por lo menos 80 dispositivos electrónicos sin los papeles reglamentarios, según reportó la Policía.
Los afectados argumentaron que se violó el debido proceso, pues durante los operativos los uniformados declararon que había establecimientos que no tenían documentos al día tras solicitar la matrícula mercantil, cuando en una propiedad horizontal como esta aplican los certificados de representación legal, los cuales sí se habrían mostrado a los agentes.
Con esta disposición las autoridades estarán en la obligación de retirar los sellos y de habilitar nuevamente las actividades en este lugar del centro de la capital antioqueña.
Publicidad
Desde la administración distrital, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, había manifestado que con la intervención buscaban luchar contra el robo de celulares, unos de los delitos de mayor impacto en la ciudad.