Unos 22 vehículos fueron inmovilizados durante un megaoperativo liderado por más de 100 uniformados dejó como saldo, además, la incautación de 16 armas blancas, tres establecimientos suspendidos, 17 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, entre otras sanciones.
De igual manera, en el procedimiento se registraron más de 400 personas y más de 200 automotores, además, una persona fue conducida al centro de traslado por protección y otras dos fueron capturadas en flagrancia por fabricación y porte de estupefacientes. A pesar de la reducción en un 36 % de delitos como el homicidio en esta comuna, Manuel Villa secretario de Seguridad y Convivencia, mencionó que aún sigue estando presente este flagelo, pues en las últimas semanas van dos homicidios por ajuste de cuentas.
"Hace unos días estábamos aquí en Manrique, comuna 4 de Medellín, anunciando un golpe duro contra la estructura 'La Marina'. En los últimos días se ha conocido de dos homicidios por ajuste de cuentas entre estas bandas criminales y aquí estamos de nuevo dejándole claro a los bandidos que seguimos detrás de ellos. Vendrán más golpes y vendrán más capturas", manifestó el secretario.
Por último, es importante recalcar, que durante estos procedimientos, también se revisaron 180 motocicletas y 35 vehículos.