Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de un billón de pesos podría costar la construcción de la segunda pista en el aeropuerto JMC

La Aeronáutica Civil anunció que ya iniciaron los estudios previos y la actualización del plan maestro de movilidad aérea.

349911_BLU Radio // Aeropuerto José María Córdova de Rionegro // Foto: Cortesía
BLU Radio // Aeropuerto José María Córdova de Rionegro //
Foto: Cortesía

En un año estaría lista la actualización del plan maestro de movilidad aérea de Antioquia que definirá cómo se debería construir y financiar la segunda pista del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que permitirá ampliar la operación aérea comercial del departamento.

Así lo indicó el coronel José Luis Enrique Avendaño, Subdirector general Aeronáutica Civil, quien señaló que construir la segunda pista podría valer más de un billón de pesos.

Es una mega obra, un megaproyecto y hay que hacerlo de la manera más profesional posible. Su valor superaría el billón de pesos y los estudios los contrató la Aeronáutica Civil. Es un estudio por alrededor de 10.900 millones de pesos
señaló el subdirector de la Aerocivil.

Publicidad

Dichos estudios y la actualización de este plan maestro también definirá el futuro de la operación aérea comercial del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que deberá trasladarse o al Valle de Ovejas en el municipio de San Pedro de Milagros o a Santa Fe de Antioquia.

"El Aeropuerto Olaya Herrera a su alrededor tiene más de 160 mil obstáculos que no permiten que la operación aérea en este aeropuerto se pueda llevar a cabo con apoyo y con toda la tecnología que tenemos actualmente para la aeronavegación" afirmó el gerente del aeropuerto, Jesús Sánchez.

Una vez se traslade el aeropuerto Olaya Herrera se habilitaría el espacio para el desarrollo urbano no solo de Medellín sino de todo el área metropolitana.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad