Indepaz y comunidades en Remedios denuncian el asesinato de tres hombres que, aparentemente, habrían desertado del Clan del Golfo. De momento las autoridades no han podido llegar a la zona por la difícil situación de orden público en la región.
La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño denunció que tres hombres habrían sido asesinados por sujetos armados en zona rural de Remedios.
Según la información entregada por las comunidades en la zona, las víctimas fueron bajadas de un vehículo de transporte público para posteriormente ser asesinadas.
Indepaz, aseguró que los hechos ocurrieron en la Vereda El Porvenir y que hasta el momento no se ha identificado a las víctimas.
🔴 #44masacresen2024
— INDEPAZ (@Indepaz) August 22, 2024
📆 Fecha:22/08/24
📍 Lugar: Remedios, Antioquia
👥 Nº de Víctimas: 3 personas
➡️Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda El Porvenir del municipio de Remedios, Antioquia. pic.twitter.com/UtIydWpbHF
Publicidad
Aunque las autoridades no han podido confirmar los hechos por la complejidad que significa llegar hasta dicha región de Antioquia, lo que aseguran los habitantes de la zona es que en un principio fueron aprehendidos cuatro hombres pero uno se logró escapar. Sin embargo, las otras tres personas no corrieron la misma suerte y habrían sido ultimadas en plena vía pública.
Un líder social de la zona que no entregó su identidad por temas de seguridad le contó a Blu Radio que este triple homicidio se habría producido por la supuesta deserción de los hombres del grupo delincuencial, Clan del Golfo.
Publicidad
“Estos hombres hacían parte de la estructura actual del Clan del Golfo, venían, iban como yendo, iban como desertando de la organización y pues fueron abordados, fueron aprehendidos saliendo hacia los cascos urbanos de Remedios y Segovia, al parecer, como que realmente eran integrantes de este grupo y que por por salir habrían hecho justicia”, relató.
En esa zona hacen presencia el Clan del Golfo, el ELN y grupos criminales locales, por lo que ya la Defensoría del Pueblo, había emitido una alerta temprana sobre confrontaciones de grupos armados por rutas del narcotráfico no solo en Remedios, sino igualmente, en poblaciones como Segovia, Vegachí, Amalfi y Anorí.
Aunque la alcaldía de Remedios y la Policía Antioquia no han logrado determinar con exactitud que fue lo que pasó, las denuncias puestas por organizaciones social y defensoras de los derechos humanos indican que el crimen ocurrió el pasado 20 de agosto y que los cuerpos aún permanecen en la zona donde se cometió el asesinato.