Al menos 500 personas de cuatro veredas en el municipio de Briceño, Antioquia , se encuentran incomunicadas, luego de diferentes emergencias ocasionadas por los aguaceros de las pasadas horas.
Según la Alcaldía de Briceño, las fuertes lluvias en este municipio del Norte de Antioquia han generado la pérdida de banca en la vía que comunica a las veredas El Pescado, La América, La Mina y La Molina, en donde más de 400 personas han quedado sin conexión con el casco urbano.
Publicidad
A esto hay que sumarle las más de 70 personas de la vereda Campo Alegre que también han sufrido afectaciones en las vías producto de las lluvias. El alcalde del municipio Noé Espinosa, afirmó que aunque están trabajando con toda la capacidad del municipio, necesitan la intervención de la Gobernación de Antioquia.
“Se recibió visita por parte de un funcionario departamental, en el cual visitamos conjuntamente los puntos críticos y estamos en este momento pendientes a la respuesta de la Gobernación de Antioquia, porque si requerimos pues de la ayuda de ellos de maquinaria”, aseguró.
Finalmente, señaló que espera que la ayuda de la Gobernación de Antioquia llegue lo más pronto posible, pues son comunidades que dependen del comercio con el resto del municipio para sostenerse y, por ejemplo, los que comercializan la leche, por mencionar un caso, no tienen a quien venderle el producto y tendrán que votarlo.