Más de 600 hectáreas de bosque ha perdido este año el departamento de Antioquia donde los incendios forestales no dan tregua. Durante los primeros 25 días del 2024 se contabilizan 198 emergencias en 53 municipios, de las cuales algunas han superado las capacidades de los consejos municipales de gestión del riesgo.
Es el caso de Carolina del Príncipe donde desde el martes inició un voraz incendio que no ha podido ser controlado, al punto que se requirió el apoyo de la Fuerza Aeroespacial que por medio de un helicóptero con Bambi bucket ha descargado 20.800 galones de agua en una zona de reserva forestal.
El director del Dagran, Carlos Ríos, aseguró que la alerta es para los 125 municipios de Antioquia donde se han registrado temperaturas que sobrepasan los 40 grados.
Sus regiones que tienen mayor cuidado por parte de la gran como lo es la subregión Urabá a su región de el occidente antioqueño también tenemos la supresión del bajo Cauca y en el tema de desabastecimiento está Urabá, Bajo Cauca y particularmente del Oriente antioqueño
Las autoridades también lamentaron que en algunos casos, como en Bello, detrás de los incendios haya pirómanos.
Publicidad