Bomberos de los municipios de Amagá y Caldas controlaron unincendio estructural originado en el comando de policía en las instalaciones del Palacio Municipal de Angelópolis, suroeste de Antioquia.
La situación se reportó sobre las 2:00 de la tarde de este jueves y, aunque no resultaron personas heridas y la emergencia fue controlada pocas horas después, sí desató una polémica interna entre la administración municipal y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
A través de redes sociales, se conoció un comunicado por parte del alcalde de Angelópolis , José Luis Montoya, indicando que solicitó apoyo de los municipios cercanos, ya que no obtuvo respuesta oportuna por parte de la entidad local.
Publicidad
“Este esfuerzo nace del corazón y el compromiso con nuestro municipio, sin depender de contratos ni garantías adicionales”, señaló Montoya en su mensaje.
Ante estas declaraciones, Ángela Vélez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Angelópolis, aclaró que no estaban operando en el momento de los hechos porque son voluntarios, hasta el momento no tienen un contrato vigente con la administración que les garantice el pago de seguridad social y ARL, y por eso la mayor parte de ellos se encontraban en otros lugares desarrollando actividades para conseguir su sustento.
Publicidad
"Angelópolis tiene un cuerpo de bomberos, que no tengamos la capacidad operativa y económica por falta de recursos se nos sale de las manos, pero aquí estamos prestos a apoyar cuando los recursos sean viables y la garantías para la seguridad del bombero sean viables", argumentó.
Se espera que se conozca un balance de las afectaciones, así como el resultado de las investigaciones frente a las causas de la conflagración que generó inquietud en varios de los ciudadanos que se encontraban en ese momento en el parque principal del municipio.