Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautaron más de 200 kilos de marihuana en una casa de Medellín

La droga iba a ser comercializada en la capital de Antioquia en cerca de 215 mil dosis del estupefaciente.

Droga incautada en Medellín (1).jpg
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Mediante labores de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró identificar una vivienda en el Occidente de Medellín en donde se estaba efectuando la comercialización de marihuana por lo que en medio de un operativo de control se dio con la incautación de más de 200 kilos de la droga, misma que estaba dispuesta para ser comercializada en la capital antioqueña y en otros municipios del Valle de Aburrá.

La información entregada por las autoridades indicó que en el allanamiento del inmueble antes mencionado se logró ubicar 204.000 gramos del estupefaciente que estaba empacado en bolsas y que iba a ser comercializado principalmente en las comunas Castilla y Doce de Octubre. Además, en la vivienda también se halló un arma de fuego que también fue incautada.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que las drogas iban a ser comercializadas en más de 200 mil dosis y que al mando de esta actividad hay una banda delincuencial al mando de un hombre identificado como alias 'El Zurdo'.

"Afectando con esta incautación las rentas criminales del grupo denominado El Polvorín, afectando a los habitantes de cinco barrios con delitos de desplazamiento forzado, extorsión", destacó el uniformado.

Según se pudo conocer, la afectación a las actividades ilícitas que involucraba a varios barrios de la capital de Antioquia podría generar ganancias por cerca de 400 millones de pesos al mes. Por esta situación es que las autoridades explicaron que el resultado operacional significa un golpe contundente a la comercialización de las drogas en algunos puntos de Medellín.

El arma y los casi 200 kilos de marihuana incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que seguirán ejecutando las labores de control y prevención en los últimos días del año.

  • Publicidad

Publicidad