Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautaron cerca de 300 botellas y tetrapaks de aguardiente adulterado en Antioquia

En plena temporada de fiestas decembrinas y previo a la final de la liga colombiana en donde participará Atlético Nacional se incautó el licor que iba a ser comercializado al público.

Licor adulterado incautado en Antioquia.jpg
Incautan en Antioquia licor adulterado.
Foto: Policía Antioquia

Con la llegada de diciembre y en medio de las finales que Atlético Nacional está disputando por estos días, la Policía de Carreteras ha decidido incrementar los puestos de control en diferentes vías del departamento para evitar el transporte de estupefacientes y de licor adulterado. Precisamente en las últimas horas las autoridades lograron detectar dos cargamentos de aguardiente adulterados en dos municipios antioqueños, mismos que serían comercializados en los próximos días en el Área Metropolitana de Antioquia.

En un primer operativo se pudo inspeccionar un camión de encomiendas en el municipio de Santa Bárbara, allí la Policía procedió a realizar el procedimiento de registro y control al vehículo logrando hallar 180 botellas de 375 mililitros y otras 40 botellas de 750 mililitros, ambas presentaciones de aguardiente.

Publicidad

La información entregada mediante la Policía Antioquia explicó que el cargamento incautado pudo ser vendido en más de seis millones de pesos en los próximos días. Además, todo el licor adulterado fue puesto a disposición de Rentas Departamentales de Antioquia.

Sin embargo, no fue el único caso que se registró en el departamento, puesto que en la vía Medellín - Bogotá las autoridades lograron incautar tres cajas de cartón que en su interior contenían 36 tetrapaks de aguardiente. Según se pudo establecer este licor adulterado podría ser comercializado por cerca de dos millones de pesos.

Por último, destaca la Policía en el departamento de Antioquia que estas operaciones ayudan a que el licor no llegue a grandes expendios que por estos días venden más de lo común, más si se tiene en cuenta que hay un equipo paisa disputando una final del fútbol colombiano, situación que incrementa significativamente la ingesta del licor en la región.

Publicidad