Un predio conocido como la Hacienda Virgen del Cobre en Necoclí, que tiene una extensión de 981 hectáreas y un valor superior a los 99.500 millones de pesos, además de seis bienes inmuebles y cuatro establecimientos de comercio en Turbo, avaluados en 5.185 millones de pesos, se encuentran entre las propiedades confiscadas, con fines de extinción de dominio, al Clan del Golfo y las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante Décima Séptima Brigada del Ejército, dijo que en total los bienes e inmuebles confiscados suman 104.685 millones de pesos.
Publicidad
"El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares a fin de contribuir a la protección de la población civil y afectar progresivamente las finanzas y las economías ilícitas de estas estructuras organizadas", destacó el uniformado.
Los predios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley.
Le puede interesar:
Publicidad