Las acciones de la Policía Fiscal y Aduanera junto con la Dian se llevaron a cabo en establecimientos de comercio abiertos al público ubicados en zonas céntricas de ambas localidades del Oriente del departamento.
Ya las autoridades habían identificado algunos lugares para el almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías como confecciones, calzado, celulares, perfumería y otras mercancías de marcas extranjeras que no cumplían los requisitos de la normatividad aduanera.
Según el reporte oficial, en La Ceja aprehendieron 5.411 unidades de confecciones, 475 pares de calzado y 11 unidades de celulares, avaluado todo esto en más de 237 millones de pesos, mientras que en Rionegro fueron 3.369 unidades de confecciones aprehendidas, 596 pares de calzado, 24 unidades de perfumería y 2.453 unidades de otras mercancías que tienen un precio comercial superior a los 707 millones de pesos.
"Lograron la aprensión de 12.300 unidades consistentes en confecciones, calzado y tecnología avaluadas en más 944 millones de pesos, las cuales no contaban con la normativa vigente de ingreso al territorio nacional", explicó el mayor Jesús Andrés Sierra Gamboa, jefe de la División de Control Operativo de Medellín.
Publicidad
Desde esta entidad policial invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información a la línea anticontrabando 159.