La Policía Nacional , en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, llevó a cabo acciones operativas y de control aduanero, en las que incautaron 311.062 artículos evaluados comercialmente en más de 2.357 millones de pesos. En la mercancía de contrabando se encontraban utensilios de cocina, accesorios tecnológicos, accesorios para vehículos, entre otros.
Estas acciones de control son producto de una lucha constante entre las autoridades para combatir la distribución y comercialización de contrabando y proteger a los ciudadanos de transacciones ilegales que afectan la economía y seguridad del país.
Publicidad
Según la información brindada por el mayor Andrés Sierra, Jefe División y Control Operativo Policía Fiscal y Aduanera, la incautación se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el municipio de Medellín.
"La División de Control Operativo de Medellín, en el marco del Plano Operacional Anticontrabando con personal de la Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron diligencia de allanamiento y registro en una vivienda, la cual era utilizada como bodega, encontrando en el interior de la misma mercancías de origen extranjero que no contaban con el lleno de los requisitos establecidos por la norma aduanera", explicó el uniformado.
Vale la pena recalcar, que en lo que va corrido del año en Medellín van 48 aprehensiones avaluadas en más de 12 mil millones de pesos.