En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y tropas del Ejército permitieron propinar un duro golpe a las acciones y finanzas del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.
Y es que se reportó el hallazgo de por lo menos 5.5 toneladas de cocaína en un depósito ilegal subterráneo construido en zona rural del municipio de Necoclí , en el departamento de Antioquia.
El lugar estaba construido con técnicas de impermeabilización que garantizaban la producción de esta mercancía y, su posterior empaque, para ser trasladadas desde este zona en lanchas tipo GoFast a Centroamérica y los Estados Unidos.
Toda la cocaína incautada, con un valor superior a los 600.000 millones de pesos, quedó en poder de las autoridades y se conoció que le pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda, del Clan del Golfo , que delinque en esta región.
Publicidad
Se espera que altos mandos militares, así como el director nacional de la Policía, el general William Salamanca, hagan presencia en la zona para entregar mayores detalles sobre este operativo.