Las autoridades en el departamento de Antioquia lograron dar un golpe certero a la delincuencia con la incautación en Medellín de cerca de 300 millones de pesos falsos que pretendían ser llevados hasta el centro de la ciudad. El operativo realizado por la Policía de Carreteras dio con el hallazgo de los billetes en un bus de servicio público que fue interceptado en la vía Medellín - Bogotá.
El reporte entregado por las autoridades indica que el dinero incautado estaba repartido en 200 millones de pesos en billetes de $50.000 y otros 100 millones de pesos en billetes de $100.000, mismos que aún no se encontraban impresos según pudieron evidenciar los uniformados que realizaron las actividades de prevención, control y registro.
Publicidad
Por su parte y en relación con el estado del dinero falso, se pudo constatar que este iba a llegar a la capital antioqueña para que le aplicaran la tinta respectiva y así pudiera tomar la apariencia real. Asimismo, se evidenció que el objetivo de los presuntos delincuentes era poner en circulación el dinero lo más pronto posible.
Destacaron diferentes autoridades de Medellín e, incluso, comerciantes de la subregión que este operativo es importante para poder evitar estafas masivas, más si se tiene en cuenta que ya está por comenzar la temporada decembrina y muchas gracias empiezan a realizar sus compras desde ya, pudiendo ser víctimas de estafas con los billetes falsos.
Por último se supo que el material ilegal fue dejado a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de determinar si alguna banda delincuencial está detrás del delito.
Publicidad