Indignación y preocupación ha traído a Medellín el hallazgo en la Terminal del Norte de más de tres kilogramos de carne de armadillo. Según las autoridades ambientales el ejemplar era un adulto y se ve en las imágenes que fueron compartidas por las autoridades que la carne era transportada en una nevera de icopor.
Aunque se presume que la carne de este animal iba a salir de la capital de Antioquia, Corantioquia destacó que esta incautación es importante para todo el departamento porque la carne de armadillo es sumamente peligrosa para los seres humanos, ya que podría contagiar, entre otras enfermedades, la lepra.
Además de una situación preventiva para la salud de las personas, las autoridades ambientales de la región destacaron que este animal está catalogado como vulnerable a la extinción.
"Iniciamos los operativos de control del tráfico ilegal de fauna y flora de Antioquia. Desde la Terminal del Norte estamos sensibilizando a los viajeros que salen hacia los municipios para que eviten comprar, transportar o consumir la fauna silvestre", recomendó José Guzmán, delegado de Corantioquia.
Publicidad
Hasta ahora se conoce que el hombre que fue sorprendido con estos elementos en la terminal de transporte fue dejado en libertad horas después de rendir testimonio a las autoridades. Sin embargo, no se conoce si al sujeto se le impartió una multa por tratar de transportar la carne para presuntamente comercializarla.
Con estrategias de prevención y operativos en diferentes puntos de Medellín las autoridades pretenden evitar el tráfico de fauna y flora, y la venta irregular de carne, misma que esta misma semana dejó la incautación de más de siete toneladas de pescado que no tenían la documentación que respaldara su legalidad en el centro de la capital de Antioquia.