
En medio de actividades de vigilancia y control en la vía que conduce del municipio de Barbosa a Medellín, los uniformados encontraron en un vehículo, 2 rollos de mecha de seguridad cada uno de 500 metros, 228 barras de indugel y 400 detonadores ineléctricos.
En el procedimiento también fueron capturados dos hombres de 28 y 31 años, quienes estaban transportando el cargamento explosivo. El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionó que los elementos no contaban con los permisos exigidos para su transporte, representando un peligro para la ciudadanía.
"En el norte del Área Metropolitana, logramos la incautación de gran cantidad de material explosivo a la altura de la entrada de la vereda Buga. En el lugar, las patrullas de vigilancia hicieron la señal de pare a un vehículo particular, elementos que fueron incautados de manera inmediata por no contar con los permisos correspondientes para su transporte", expresó el uniformado.
Vale la pena recordar, que este no sería el primer cargamento explosivo encontrado en las vías de Antioquia este año, pues hace menos de 20 días, fue capturado un hombre en la vía Barbosa - Cisneros, que transportaba en un bus de servicio público, 3.900 detonadores no eléctricos escondidos en potes de pintura.
Lea también:
Publicidad
De igual manera, en la vía Barbosa – Cisneros, también fue capturada una pasajera que transportaba 400 detonadores no eléctricos y 80 metros de cordón detonante en un bus intermunicipal.