Incautan equipos tecnológicos de contrabando en establecimientos comerciales de Medellín. Los equipos estaban avaluados en más de 4.000 millones de pesos.
En medio de un control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público en diferentes puntos de Medellín , las autoridades incautaron las mercancías de procedencia extranjera tipo celulares, computadores y accesorios para celular que no contaban con los requisitos establecidos por la normatividad aduanera nacional.
Casi 2.000 celulares, 27 computadores y más de 3.000 accesorios para celular, avaluados comercialmente en 4.000 millones de pesos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes recalcaron que continuarán llevando a cabo estas intervenciones para evitar el ingreso, distribución y comercialización irregular de mercancías en la capital antioqueña.
#Video La @PoliciaMedellin logró incautar equipos tecnológicos de contrabando en establecimientos comerciales de Medellín. Los equipos estaban avaluados en más de 4 mil millones de pesos. #MañanasBlu pic.twitter.com/kspV77xBVr
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 1, 2024
Publicidad
Es importante recalcar que, según el Código Penal colombiano, el que introduzca o extraiga mercancías de contrabando superior a cincuenta salarios mínimos legales mensuales o transite en el territorio colombiano por lugares no habilitados, de acuerdo con la normativa aduanera vigente incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y una multa del doscientos por ciento al trescientos por ciento del valor aduanero de los bienes incautados.
La Policía Nacional le pidió a la ciudadanía comprar esta clase de equipos en sitios reconocidos y que den respaldo.