Las autoridades incautaron 11.000 gramos de estupefacientes que estaban camuflados como gomas. Estas golosinas elaboradas a base de marihuana fueron detectadas debido al olfato de Moscú, el perro antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Medellín .
Según Stefani Rodríguez Muñoz, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el canino detector de narcóticos habría alertado y dado señales sobre unos paquetes que, al parecer, habrían sido enviados desde Barranquilla, y en los cuales, al ser verificados, fueron hallados 36 recipientes que contenían golosinas masticables y 41 repuestos de vaper.
"Gracias al olfato de nuestro canino Moscú, se logra la incautación de 11 kilogramos de productos impregnados con canabinoides. Dichos elementos son relacionados con dulces, gomitas, vapor y esencias de los mismos", explicó Rodríguez.
En el procedimiento, las autoridades revelaron que las sustancias tendrían como destino de distribución la comuna 14, El Poblado. Esta forma de camuflar los estupefacientes en golosinas, aplicada por los delincuentes, es utilizada para incentivar la comercialización de estupefacientes a jóvenes en las comunas de la ciudad.