Autoridades incautaron cerca de 4 toneladas de cocaína, provenientes del Golfo de Urabá, que eran transportadas en una lancha rápida. Anteriormente, las autoridades ya habían desmantelado una fábrica de 'narco lanchas' para llevar drogas por la zona.
El anuncio fue realizado por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de 'X', en la que informó sobre la incautación de aproximadamente cuatro toneladas de cocaína que eran provenientes del Golfo de Urabá, las cuales están avaluadas en más de 134 millones de dólares. Esta operación se desarrolló por parte de la Policía Nacional y autoridades del país de Honduras.
La Policía Nacional en colaboracion con Honduras ha incautado casi 4 toneladas se cocaína proveniente del golfo de Urabá
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 16, 2024
La.operación fue hecha mediante el intercambio de información con la DEA y la Fuerza Naval de ese país, logró la incautación de 3.993 kilos de clorhidrato de…
Publicidad
La operación se dio entre un trabajo articulado con la Policía Nacional y con el país de Honduras, en la que mediante el intercambio de información con la DEA y la Fuerza Naval de ese país, se logró la incautación de 3.993 kilos de cocaína y la captura de 5 personas, que se transportaban en una lancha tipo Go-Fast.
Este estupefaciente incautado proveniente del Golfo de Urabá, al parecer, iba a ser transitado por Panamá y Honduras, teniendo como destino final los Estados Unidos. Tanto los capturados como las casi 4 toneladas de cocaína quedaron a disposición de las autoridades.
Vale la pena recalcar, que recientemente en la zona había sido desmantelada una fábrica de ‘narcolanchas’ del Clan del Golfo, cuyas embarcaciones estaban valorados en más de 3 mil millones de pesos.