La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó el resultado operacional de un procedimiento realizado en el municipio de La Pintada, en donde se logró la captura de dos personas que se transportaban en un bus de servicio público y que llevaban escondidos en el vehículos varios frascos de droga .
Una vez se detecta el material sospechoso en el bus, los uniformados de la Policía decidieron realizar una inspección más minuciosa, logrando evidenciar que se trataba de un cargamento de ketamina, sustancia usada para la elaboración de diferentes tipos de estupefacientes .
El teniente coronel Edwin Ricardo Argüello, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, destacó la importancia del procedimiento para evitar que la delincuencia logre sacar más drogas al mercado departamental.
"Son capturadas dos personas, conductor y ayudante de una empresa de transporte público que cubría la ruta Ipiales-Medellín. Al interior del vehículo, mediante modalidad caleta, fueron encontrados 150 frascos de ketamina azul", indicó el uniformado.
Mientras el cargamento de ketamina fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades en Medellín lograron hallar otra gran cantidad de drogas en la Terminal del Sur de la capital antioqueña.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que los uniformados lograron detectar e incautar un paquete el cual iba hacer enviado mediante encomienda.
Publicidad
Durante el registro se hallaron al interior de cuatro cajas cerca de 69 empaques envueltos en bolsas plásticas los cuales al ser verificados contenían 75.000 gramos de marihuana.
En el procedimiento se logró establecer que estas sustancias tendrían como destino final el municipio de Apartadó y una vez allí, iban hacer dosificadas y comercializadas.