El operativo fue realizado cerca al lugar donde se destruyó recientemente un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Luego de identificar este lugar, que llevaba operado cerca de un año y que estaba avaluado en 4.500 millones de pesos, los uniformados siguieron investigando en la zona, encontrándose recientemente este gran arsenal del grupo armado.
En uno de los canales acuáticos ubicados en la ribera del río Surikí se encontraba escondido el material de guerra, en una construcción rústica que simulaba tener un piso de madera de doble fondo. El brigadier general, William Castaño, comandante de Región de Policía No. 6, indicó cuáles fueron los elementos bélicos encontrados en el operativo.
"Se logró la incautación de un rifle de alta precisión, seis fusiles calibre 5.56, 13 proveedores del mismo calibre, ocho equipos de dotación individual y más de mil cartuchos calibre 5.56", indicó el uniformado.
El arsenal incautado, avaluado en aproximadamente 600 millones de pesos, era utilizado por el Clan del Golfo para custodiar los laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, los lugares de almacenamiento y las rutas utilizadas para el envío de la droga.