En una operación conjunta entre efectivos de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, las instituciones lograron golpear las economías ilícitas de grupos armados que persisten en sus acciones en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
En el sector de Puerto Carmelitas, del municipio de Yondó, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 hallaron una embarcación sospechosa que fue abandonada por sus tripulantes al notar la presencia militar .
Publicidad
Tras inspeccionar el vehículo hallaron 77 cilindros de gas de 35 libras y otros tres de 40 libras, cuyo contenido al parecer fue extraído ilegalmente de gasoductos de la zona por parte de miembros del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN, liderado por alias ‘José’.
"Con labores de inteligencia se ubicó una embarcación que se desplazaba por la arteria fluvial del río Magdalena. Allí las unidades militares iniciaron el procedimiento interdicción fluvial de manera inmediata, sin embargo, los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las unidades militares emprendieron la huida", expresó el mayor de Infantería de Marina, Diego Alejandro Murcia Núñez, comandante del Batallón Fluvial.
Según el reporte de la institución militar , durante la operación no se registraron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes también para determinar si los cilindros iban a ser comercializados a otras personas o utilizados para otros fines violentos como la comisión de atentados.
Publicidad