La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana informó que se incautaron alrededor de 7 toneladas de pescado pertenecientes a la especie tilapia. Según las autoridades, el valor comercial del pescado sería de más de 82 millones de pesos.
Al parecer, la incautación se realizó debido a que el propietario del producto no presentó la documentación necesaria que respaldara la legalidad del mismo, lo cual constituyó a una infracción a la normatividad vigente.
"La seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá viene realizando operativos para la protección de la biodiversidad y el recurso pesquero. En estos importantes operativos se ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de pescado de la especie tilapia, por no aportar la documentación necesaria para su comercialización", mencionó el Mayor Wilder Ferney Vasquez, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Las autoridades informaron que el pescado incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, entidad encargada de tomar las acciones correspondientes.