Incautan 60 millones de pesos falsos que pretendían ser distribuidos en locales en Medellín
Las autoridades se encuentran llevando a cabo diferentes controles en las vías de Antioquia, donde se han incautado no solo estupefacientes, explosivos y armas, sino también billetes falsificados.
Las autoridades incautaron en un bus de servicio público 60 millones de pesos que pretendían ser distribuidos en locales comerciales durante la temporada de vacaciones.
Con la llegada de la Semana Mayor
, las autoridades se encuentran llevando a cabo diferentes controles en las vías de Antioquia
, donde se han incautado no solo estupefacientes, explosivos y armas, sino también billetes falsificados.
Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia
Publicidad
El último operativo ocurrió en El Santuario, Oriente de Antioquia, donde las autoridades incautaron 60 millones de pesos en billetes falsos, los cuales eran transportados en un bus de servicio público bajo la modalidad de encomienda. Según la Policía de Antioquia, estos billetes pretendían ser distribuidos en el comercio local, con el objetivo de generar fraudes y estafas perjudicando la economía de los ciudadanos.
Los billetes
, que en su totalidad eran de $20.000 pesos, tenían etiquetas falsas de Bancolombia y, según las investigaciones, la encomienda se hizo desde Bucaramanga y tenía como destino final la ciudad de Medellín.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del departamento de Policía de Antioquia, explicó que se encuentran incrementando acciones en las vías del departamento para la temporada de Semana Santa.
"El Comando de Departamento de Policía de Antioquia intensifica sus actividades operativas y preventivas en vísperas de la Semana Mayor, garantizando la seguridad en sus 23 cuadrantes viales y seis segmentos de vía. Garantizamos la seguridad en el departamento desde el Norte, por el municipio de Caucasia, al Oriente, Puerto Triunfo y Puerto Berrío", expresó el uniformado.
Publicidad
Por el momento, las autoridades están investigando con la empresa transportadora, quienes eran las personas que pretendían ingresar estos billetes falsos
a la capital antioqueña.