Un duro golpe a las finanzas del grupo delincuencial denominado ‘Los Pachelly’ propinaron las autoridades con la incautación de varios de sus bienes que habrían conseguido a partir de actividades ilícitas desde el año 2017.
Se trata de un total de 13 vehículos entre los que hay una volqueta, una camioneta, autos y motos que estarían a nombre de integrantes de esa estructura que delinque en el municipio de Bello y otras localidades del Norte de Antioquia, principalmente dedicada al cobro de rentas extorsivas.
Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los bienes, avaluados en cerca de 500 millones de pesos, medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Los vehículos incautados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración.
Publicidad
Este suceso se da tan solo cuatro días después de la captura de alias 'Albert', cabeccilla de la banda criminal, quien es hermano de uno de los líderes de la mesa de paz de Itagüí que se encuentran en el proceso de paz urbana con el Gobierno nacional.
La orden de captura fue expedida por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidios, tráfico de sustancias estupefacientes, tráfico de armas de fuego, extorsiones y hurtos, entre otros, al ser un presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizado Pachelly, que tiene injerencia en al menos siete barrios del municipio de Bello y al menos cuatro localidades vecinas, además del corregimiento de San Félix.
Publicidad
El accionar de esta banda criminal es en los barrios Pachelly, San Martín, El Ducado, Villa Linda, Villas del Sol, Playa Rica, Los Alpes Tierradentro y los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa y San Pedro de los Milagros.