Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautan 13 celulares y 47 armas cortopunzantes en cárcel El Pedregal de Medellín

Como parte de los operativos en 11 cárceles del país, las autoridades intervinieron este centro penitenciario, donde fue hallado un módem que amplificaba la señal de los dispositivos móviles.

Cárcel El Pedregal.
Cárcel El Pedregal.
Foto: suministrada.

En un gran operativo a nivel nacional, la Policía realizó diferentes controles a establecimientos carcelarios para así prevenir el actuar delictivo dentro de las cárceles. Aunque las acciones se ejecutaron en once centros penitenciarios del país, uno de los resultados que más llamó la atención de las autoridades fue el obtenido en la cárcel de El Pedregal en Medellín .

Según destacó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la operación comenzó en horas de la madrugada en el patio seis, que cuenta con cerca de 60 celdas y se aprovechó que los reclusos todavía dormían para así evitar que se escondieran elementos como, por ejemplo, celulares.

Publicidad

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó los resultados de este operativo contra la extorsión, que estuvo liderado a nivel nacional por el director de la Policía, general William Salamanca.

"Allí se incautan 13 equipos celulares, 38 SIM cards, 47 armas cortopunzantes, accesorios para celulares, 48 gramos de base de coca, 983 gramos de marihuana, 4 grameras, unas memorias USB y un módem", detalló el comandante Castaño.

El uniformado destacó que desde este sitio de la cárcel El Pedregal se realizaban actividades de extorsión, por lo que la incautación de los dispositivos móviles y demás tecnología contribuye a que las autoridades prevengan delitos que afectan a miles de personas año tras año.

Publicidad

Destacan las autoridades de la capital de Antioquia que estos operativos se continuarán realizando de manera periódica para prevenir que la delincuencia siga actuando desde las cárceles, situación que según las cifras nacionales sigue siendo un dolor de cabeza para los centros penitenciarios.

Publicidad