
Autoridades en Antioquia siguen en alerta para evitar casos de explotación o abuso sexual por parte de extranjeros, especialmente en la ciudad de Medellín, por lo que continúan los controles en terminales aéreas, especialmente, durante esta temporada de Semana Santa .
Precisamente, en medio de estos controles en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, un ciudadano procedente de Fort Lauderdale, sur oriente de Estados Unidos, fue inadmitido por parte de agentes de Migración Colombia.
Esto, luego de que el sistema Angel Watch alertara sobre anotaciones que registraba esta persona como posible agresor sexual de menores de edad.
Ante esta acción en la que el extranjero fue enviado de regreso a su país de origen, el alcalde Federico Gutiérrez destacó que el compromiso sigue siendo total frente a la lucha contra estos delitos.
Publicidad
“No permitiremos el ingreso de presuntos abusadores a nuestra ciudad. Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, Migración Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en el país seguimos dando resultados”, declaró el mandatario.
No paramos. En Medellín el compromiso es total.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 15, 2025
No permitiremos el ingreso de presuntos abusadores a nuestra ciudad. Gracias al trabajo articulado entre @AlcaldiadeMed, @MigracionCol y a la @USEmbassyBogota seguimos dando resultados. https://t.co/EtwzweklYQ
Publicidad
Con este caso ya son al menos 15 los ciudadanos de diferentes nacionalidades inadmitidos durante 2025 en terminales aéreas que prestan servicios a Medellín, por cuenta de las alertas coordinadas con sistemas de autoridades extranjeras.