La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que por las alertas emitidas por las autoridades internacionales se logró que dos extranjeros fueran inadmitidos cuando intentaban ingresar a Colombia a través del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Según el sistema Angel Watch de estos hombres tenían problemas derivados de actos sexuales cometido contra niños, niñas y adolescentes en Estados Unidos.
Según pudo revelar el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los extranjero pretendían llegar hasta Medellín en donde se iban a quedar algunos días. Esta situación generó que las autoridades migratorias encendieran las alarmas por la posible comisión de delitos sexuales en la capital del departamento de Antioquia.
"Dos ciudadanos provenientes de Estados Unidos fueron inadmitidos gracias a las alertas emitidas por la agencia HSI. Estos dos hombres pretendían hacer tránsito hacia la ciudad de Medellín", indicó.
Hay que recordar que sobre la explotación sexual la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó recientemente que en lo corrido del año se han capturado a 12 extranjeros por este delito. Asimismo, se han realizado otras 27 inadmisiones de extranjeros que estaban intentando ingresar por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro pero tenían alertas por explotación sexual.
Por último, desde la Alcaldía de Medellín reconocieron que también se han adelantado operativos contra establecimientos comerciales y viviendas turísticas que son usados por extranjeros para contactar mujeres y menores de edad, y que han dado como resultado la intervención a 62 viviendas turísticas y la suspensión temporal de la actividad económica de 54 establecimientos.