A las 9:00 de la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, está programada la diligencia judicial en la cual el Juzgado Promiscuo del municipio de Campamento y la Fiscalía General imputará la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al personero auxiliar de Medellín, Héctor Alfonso Gómez.
La irregularidad que se le atribuye al funcionario la habría cometido cuando se desempeñó como alcalde de esa localidad del Norte de Antioquia entre los años 2012 y 2015 en medio de la adquisición de un predio para proteger un nacimiento de agua para la construcción de un proyecto de vivienda.
El entonces mandatario omitió el deber de solicitar autorización expresa al Concejo Municipal para realizar la compra del lote rural denominado Los Chorros por lo que incluso ya obtuvo una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría y que ya tiene trascendencia penal a pesar de un principio de oportunidad que no fue aprovechado.
Aunque el Contralor auxiliar dijo que no conoce ni ha tenido cercanía con Daniel Quintero y su grupo político, al menos cinco contratos por 205 millones de pesos tuvo con dicha administración, la mayoría de ellos fueron con el Hospital General, así como con algunos de sus sindicatos como Sindisalud y Sintravid, para la prestación de servicios en materia de asesoría jurídica.
Publicidad
Igualmente, Héctor Alfonso Gómez, tiene relación política con el actual personero de Medellín, Meffi Boset Rave, quien tiene varias personas que estuvieron en el municipio de Campamento trabajando en varias dependencias de este ministerio público.
Se espera que se defina por ese despacho si se impondrá alguna medida de aseguramiento evaluando los elementos que pueda hacer llegar la Fiscalía 83 Seccional Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia que investigó el caso.