Ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra dos funcionarios de la misma entidad por presuntos actos de corrupción en una investigación que se adelanta en la capital de Antioquia.
Se trata de Dayro Enrique Navia Contreras y Olga Lucía Sampayo Ortega, quienes presuntamente durante diez meses, entre noviembre de 2023 y agosto de año, habrían aprovechado su vinculación con el ente judicial para acceder irregularmente a sus sistemas y descargar información reservada.
La información entregada por la Fiscalía General de la Nación indica que los imputados sacaron los datos de una investigación que adelanta un fiscal de Medellín por actos de presunta corrupción.
Entre el material que quedó en poder de Navia y Sampayo, producto de la violación a los protocolos de seguridad y confidencialidad, hay diversos informes de interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos que pidió en su momento el funcionario encargado de realizar el proceso investigativo.
Publicidad
Los ahora procesados, que fueron capturados el pasado 30 de octubre, no se allanaron a los cargos imputados por acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales, ambas en modalidad agravadas.