Imputaron cargos por maltrato animal a dos personas en el Valle de Aburrá . En uno de los casos, una empleada de un spa de mascotas le habría fracturado la mandíbula a un gato en medio de un baño.
El primero de los casos ocurrió el 27 de junio de 2023 en Medellín y tiene que ver con Yolima Galindo Fonteche, una empleada de un spa de mascotas a donde habían llevado a una gata para un baño.
Según la información de la Fiscalía, en medio de este baño, la mujer le habría ocasionado la fractura de la mandíbula a esta gata que tuvo que ser trasladada a un centro veterinario.
El otro caso ocurrió durante el mes de marzo del año 2021, cuando las autoridades encontraron que Arcesio Enrique Gallego, tendría encerrados en condiciones precarias a dos perros en una finca ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
El ente investigador imputó a este hombre por cargos de maltrato animal al afirmar que los dos perros que estaban en su poder mantenían encerrados en una habitación húmeda, sin comida, ni agua y esto les habría ocasionado una baja condición corporal, anemia e infestación de pulgas.