En las últimas horas, las autoridades judiciales avanzaron en las audiencias para definir la situación jurídica de los capturados como presuntos responsables de la masacre ocurrida en el municipio de Rionegro a finales de junio.
Por esto, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial adscrito a la Delegada de Seguridad Territorial imputó a María Camila Rendón de León; Johan Tavares Osorio, alias ‘Salchicha’; Andrés Felipe Valencia Barceló, alias ‘Pipe’; y Felipe Osorio Álvarez, alias ‘Muelas’, los delitos de homicidio agravado ; tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante estas diligencias el ente acusador también reveló nuevos detalles respecto a lo ocurrido, sobre lo cual indicó el fiscal del caso que el múltiple homicidio fue planeado en la vivienda de María Camila Rendón en el barrio El Caney del corregimiento de San Antonio de Pereira, en Rionegro.
Desde el inmueble los presuntos victimarios se dirigieron en dos carros y dos motos al sector El Hoyito, donde se produjo este hecho violento.
"Una vez estos vehículos llegan a dicho inmueble, del mismo descienden estas personas anteriormente señaladas, con excepción de la dama Camila, quien se encontraba monitoreando. El ingreso al inmueble se dio por las puertas laterales del mismo y en ese momento las víctimas se encontraban indefensas y desprovistas de cualquier situación de peligro o ataque en contra de su humanidad", destacó el fiscal.
Se presume que Tavares Osorio, Valencia Barceló y Osorio Álvarez fueron quienes atacaron con armas de fuego, entre estas fusiles, a las siete víctimas que se encontraban en la sala del inmueble y una vez perpetrado el crimen habrían huido a la casa de Rendón.
Publicidad
Ninguno de los procesados, sobre los cuales se ha conocido que estarían vinculados al grupo delincuencial El Mesa, aceptó los cargos imputados.