La Autopista Sur, una importante vía que conecta a Medellín con otros municipios del Valle de Aburrá, tendrá cierres nocturnos desde este viernes y durante un mes, según informó Empresas Públicas de Medellín , para que esta compañía adelante trabajos de renovación de la tubería que ya lleva más de 50 años de operación.
Cierre vial en la Autopista Sur
Para adelantar los trabajos del mencionado proyecto, EPM señaló que, a partir del viernes 11 de octubre, se implementarán cierres parciales en dos carriles de la autopista Sur: uno en la calzada oriental y otro en la calzada occidental. Estos cierres afectarán la carrera 64, entre la calle 72 y la diagonal 64, y se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 9:00 de la noche y las 4:30 de la madrugada.
Publicidad
Las restricciones de movilidad se mantendrán de lunes a viernes, desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre, y se han programado exclusivamente en horas nocturnas para reducir el impacto en los conductores que transitan por esta importante vía.
Según detalló EPM, la nueva infraestructura que instalará de tubería estará diseñada para afrontar el crecimiento poblacional y el desarrollo urbanístico de la ciudad, garantizando así un servicio más eficiente y seguro para los habitantes.
Finalmente, EPM invitó a la ciudadanía a estar atenta a los cambios viales y agradeció la comprensión, ya que estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura urbana y garantizar un servicio de alcantarillado de calidad.
Publicidad