Keny Cardona Betancur tendría que pasar 19 años en prisión por el crimen de Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora administrativa y cofundadora de la Institución Universitaria Visión de Las Américas, ocurrido en marzo de 2022 en Medellín.
Así se conoció en medio del preacuerdo que ya habría firmado con la Fiscalía en el que reconoció su participación en esta situación ocurrida a las afueras de la vivienda de la directiva en el barrio Laureles, al occidente de Medellín.
Publicidad
En el proceso judicial se ha podido establecer que Keny Cardona se encargó de contactar al sicario que a pie y sin mediar palabra disparó nueve veces contra la mujer de 64 años que regresaba a su casa tras cumplir con sus labores en esa institución de educación superior donde la procesada también era secretaria.
Es por esto, que en los próximos días un juez impondría dicha pena por el delito de homicidio agravado a esta mujer. En el caso también está vinculado Álvaro Enrique Maestre Rocha, exesposo de la víctima, cofundador y exrector del mismo establecimiento sobre el que aún no se ha determinado su culpabilidad en el caso, pero se ha mencionado por parte de la Fiscalía que pudo ser el responsable de planear el homicidio.
En relación sobre las posibles razones del crimen, las autoridades reseñaron inicialmente diferencias en la Junta Directiva de la institución en la que seguían trabajando Maestre y Carmona a pesar de su separación, especialmente en relación con temas financieros.