Las autoridades en Medellín confirmaron que gracias al trabajo investigativo de la institución han logrado identificar algunos vehículos que participaron y ayudaron a la fuga de alias “pichi” el narcotraficante que se habría fugado del lugar donde pagaba una detención domiciliaria en la capital antioqueña.
Según las autoridades, se trataría de dos carros y una motocicleta utilizados para evadir algunos controles de seguridad en el momento de su búsqueda. También, luego de verificar horas de grabación de las cámaras de seguridad, se tienen identificadas tres personas que lo ayudaron en medio del plan de fuga.
“Ya ahí está la plena identificación de unos vehículos que participaron en la fuga de este sujeto, al igual que unas personas que también ayudaron para que se pudiera materializar este hecho. Lo demás viene siendo materia de investigación, pero es un proceso que va bastante avanzado”, afirmó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Tras estos avances en las investigaciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que no ve necesario unirse a la iniciativa de ofrecer una recompensa como la del gobernador de Santander de 150 millones de pesos por información de 'Pichi', asegura que están muy cerca de recapturarlo
Publicidad
“Yo siento, de acuerdo a la información que tengo, de que la investigación va por buen proceso y que este tipo va a ser recapturado. Hay gente ya de esa misma estructura criminal y ciudadanos que, al parecer, están dando información. Yo no creo que en este caso sea necesario que ofrezcamos una recompensa por este bandido”, aseguró Gutiérrez
Finalmente, el mandatario insistió en que las garantías no pueden seguir siendo para los criminales, además cuestionó el sistema judicial afirmando que el sistema colombiano parece estar diseñado para los que delinquen y que eso deja un muy mal mensaje, adicionalmente aseguró que continúan todas las investigaciones por parte de la administración para la recaptura de “pichi” lo antes posible.