El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, aseguró que ya están identificados los responsables del asesinato de un policía en la capital antioqueña y que se ofrece por información que permita su captura una recompensa de 100 millones de pesos
La víctima fue identificada como el subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años y con trayectoria de 14 años en la institución, quien fue asesinado cuando acudió al barrio Laureles a atender un intento de robo en un apartamento.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, entregó los primeros balances de la reacción de las autoridades: "En este momento ya las otras personas, los delincuentes, están identificados. Hay otros responsables que tendrán que responder. Se ofrece la recompensa correspondiente", indicó el mandatario local.
El hecho se produjo cerca al segundo parque de Laureles, donde llegaron varios vehículos con hombres que se hacían pasar por funcionarios del CTI e intentaron robar un edificio.
Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que ya buscan uno de los vehículos identificados tras haber participado en el intento de robo.
Publicidad
"Con el material fílmico que hemos recolectado, también tenemos al parecer dos o tres vehículos que tenemos identificados, por eso ya uno de ellos fue visualizado en el municipio de Envigado, donde pues estamos realizando todas las exploraciones", reveló Lamprea.
Autoridades continúan avanzando en la investigación de los hechos, en los que también resultó herido uno de los delincuentes.
Publicidad