Luego de que otro hombre con nacionalidad americana fuera hallado con una niña de 15 años en la comuna Aranjuez de Medellín, se conoció que la identidad del señalado es Brandon Seth Woody de 51 años. El estadounidense es acusado por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años.
La menor de edad fue dejada a disposición de una comisaria de familia, para solicitud de verificación y restablecimiento de derechos. Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que sí hubo un ofrecimiento económico.
Publicidad
"Este depravado estaba con una niña de 15 años, en el cual se comprueba y acepta que había un ofrecimiento en términos económicos para tener relaciones sexuales. Eso se llama explotación sexual de niños, niñas y adolescentes", informó el mandatario.
Y es que según la información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en una casa que no contaba con documentación legal para ejercer el arriendo por lo que procedieron a sellarla.
"Un par de hermanas que tienen pues un apartamento y que lo querían pues poner al servicio de la comunidad, pero no hacían el debido proceso de selección y uno debe investigar bien a quién le va arrendar. Pero estamos en contra total de este tipo de turismo y más de los que son pedófilos, violadores", explicó Jaime Mazo, líder social del sector.
Publicidad
Sobre este caso, Gutiérrez afirmó que espera que la justicia actué y que Woody pague cárcel por los hechos que estaba cometiendo en Medellín.
Precisamente, sobre estadounidenses capturados por explotación sexual, se conoció que luego de una audiencia en Miami, Stefan Correa, el hombre que habría venido a Colombia en 45 oportunidades a tener relaciones con niñas, continuará en una prisión de Florida mientras avanzan las investigaciones correspondientes.