
Las autoridades en el Valle de Aburrá vienen avanzando en las investigaciones que permitan la captura de los responsables del atentado sicarial del que fueron víctimas la periodista María Victoria Correa y su hermana María Norelia, mientras departían en una panadería en el sector Villagrande de Envigado, en plena avenida El Poblado.
Según indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, aunque inicialmente se conocía que los involucrados eran dos hombres quienes huyeron inicialmente en una motocicleta y posteriormente cambiaron a un taxi, en realidad fueron tres, de los cuales las autoridades ya conocen datos cruciales para la investigación, como que llegaron a la ciudad dos días antes de los hechos.
¿Qué se sabe del asesinato de una periodista y su hermana en Envigado?
"Llegaron dos días antes de los hechos a la ciudad de Medellín, se alojaron en uno de los hoteles también de la ciudad de Medellín. Hicimos un ejercicio de lofoscopia con el Laboratorio Regional de Criminalística de la Policía Nacional a las dos motocicletas que participaron en este hecho, matriculadas en el departamento del Valle del Cauca", informó Castaño.

Hasta el momento se ha descartado un caso de hurto como posible móvil del doble crimen y una de las líneas investigativas contempladas estaría abordando como autores intelectuales a miembros de la misma familia de las víctimas por motivos económicos, aunque Castaño calificó como prematuro definir una sola causa.
Publicidad
"Sería prematuro indicar exactamente cuáles fueron los móviles de este lamentable hecho, pero lo que sí les puedo decir es que muy pronto podremos capturar estos sujetos y ya la investigación final nos dirá qué fue lo que motivó este lamentable hecho", destacó el uniformado.
Lea también:
Millonaria recompensa por asesinato de periodista en Envigado
De momento, sigue en pie una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los señalados responsables del hecho violento. A su vez, las autoridades revisaron horas de grabaciones de cámaras públicas y privadas y definieron las características físicas de los involucrados, pero con las huellas dactilares se logrará dar con la identidad.
De igual manera, Castaño aseguró que cinco grupos investigativos especializados en el esclarecimiento de homicidios ya adelantan las diligencias respectivas. La seguridad en la zona de los hechos está siendo reforzada por cuenta del Ejército Nacional.