En una carta firmada por 17 mujeres que pertenecen a Casacol, fundación que aglomera varios hoteles entre ellos el Gotham, se pronunció tras lo ocurrido con el extranjero que fue sorprendido con dos niñas.
Puntualmente, desde el Hotel Gothamn dijeron que “todas las reservas en esa vivienda turística se realizan a través de Airbnb”.
“En esta plataforma exigimos que los usuarios, cuya identidad es previamente verificada, acepten expresamente nuestras políticas contra el turismo sexual, la explotación infantil y el consumo de drogas antes de reservar. Además de lo anterior, como operadores hoteleros, hemos implementado políticas y prácticas aún más robustas para garantizar la seguridad en la vivienda turística”.
Publicidad
Asimismo, agregaron que, a pesar de eso, “Livingston , burló y violó los esquemas de seguridad en la noche del 27 de marzo de 2024”.
“Estamos colaborando con las autoridades, con todo el material probatorio, para impedir que este caso se esclarezca y que situaciones como estas no se vuelvan a presentar”.