El Hotel Gotham emitió un comunicado a la opinión pública en el reconoció que, "dados los recientes acontecimientos", sus directivas decidieron cerrar de manera voluntaria y definitiva sus instalaciones. Esto, luego de que se conocieran videos delestadounidense Timothy Alan Livingston entrando con menores de edad.
Según el establecimiento, después de que la Alcaldía de Medellín pidiera públicamente la extinción de dominio, la reputación de Gotham se vio severamente afectada.
Hay que recordar que hace apenas 10 días, el estadounidense Timothy Alan Livingston fue hallado en el Hotel Gotham con dos menores de 12 y 13 años, con quienes habría sostenido relaciones sexuales a cambio de dinero.
Por estos hechos, el hotel aseguró que esta "persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado".
Publicidad
Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables
Sobre los hechos, que son materia de investigación, Gotham insistió que continuará trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes.
Publicidad
Además, confirmó que acompañará a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que investigan la conducta de la autoridad competente, es decir, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Finalmente, Gotham criticó las palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que en su momento pidió la extinción de dominio para los establecimientos involucrados en estos casos de explotación sexual.
"Los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal, solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Esto es, más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb", aseveró el comunicado.
Le puede interesar:
Publicidad