Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hospitales públicos de Antioquia ya no suspenderán servicios tras acuerdo con la Nueva EPS

Son 126 centros asistenciales en el departamento los que esperan los pagos de esta EPS intervenida por el Gobierno nacional. En total, a la fecha les adeudan 190.000 millones de pesos.

Nueva EPS
Nueva EPS
Foto: Acesi

Una difícil situación para los afiliados a la Nueva EPS se viene registrando en Antioquia, donde por poco 126 hospitales públicos cierran sus servicios no urgentes desde el próximo lunes, ante la falta de pago de la entidad en intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

En las últimas horas se logró un acuerdo, tras una reunión entre la junta directiva de AESA (el gremio de hospitales) y el nuevo agente interventor de la Nueva EPS, según lo dio a conocer Luis Hernán Sánchez, director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia.

Publicidad

"La Nueva EPS se ha comprometido a que el próximo martes nos va a entregar un listado con los pagos que realizará la semana entrante a todos y cada uno de los hospitales del departamento con el fin de que nuestros hospitales puedan cubrir los gastos de la nómina y la prima de Navidad de sus funcionarios", dijo el director.

Y es que según había explicado Sánchez, la Nueva EPS había hecho un giro de manera incompleta, porque solamente pagó a 71 hospitales de Antioquia de los 126, es decir que a 55 centros asistenciales no les llegó ningún recurso, situación que se solucionaría la próxima semana. De acuerdo con esta asociación de hospitales, esta entidad les adeuda en total 190.000 millones de pesos a la fecha.

"Esperamos restablecer las relaciones de confianza con la Nueva EPS y los hospitales públicos y poder continuar brindando la atención de los servicios de salud a todos los usuarios de la nueva EPS en los 125 municipios de Antioquia con total normalidad", agregó Sánchez.

Publicidad

Precisamente hay varios hospitales en el departamento que han reportado graves dificultades operativas, ya que no tienen los diferentes suministros de medicamentos y, además, hay irregularidades en el pago de la Seguridad Social y de los salarios de los funcionarios.

Por último y según las directivas de los hospitales públicos, a los que les han cancelado las obligaciones de este mes se les ha hecho de manera incompleta. Por ejemplo, hay desembolsos que se debían hacer por 3.000 millones de pesos, pero únicamente se hicieron por 17 millones de pesos e indican que ese dinero no les alcanza ni para pagar los servicios públicos de las instalaciones.

Publicidad